FAE – FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA 

INFÓRMATE

DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL

El Diplomado de Marketing Digital está diseñado para comprender las nuevas tendencias de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el nuevo entorno digital, su lenguaje, plataformas y conductas del consumidor, con el objetivo de crear, planificar, desarrollar e implementar estrategias de marketing digital efectivas, en pro del logro de los objetivos comerciales de las marcas. 



   INICIO Y TÉRMINO

Apoquindo:

  • Inicio 21/04/2020
  • Término 29/10/2020.

UBICACIÓN

  • Apoquindo: Cruz del Sur 77, Esquina Apoquindo, Metro Escuela Militar.

ARANCEL

  • $2.380.000 + Matrícula.

HORARIO

  • Apoquindo: Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 Hrs.

OBJETIVO

Entender e identificar el ecosistema digital para planificar y desarrollar Campañas de Marketing Digital efectivas.

DIRIGIDO A:

Profesionales en el área de Marketing, publicidad, Diseño gráfico, Comunicación y/o todas aquellas que se enfoquen en el impulso estratégico de marcas y negocios a través del uso de canales digitales.

Abierto a todos los  profesionales con amplio interés en descubrir el mundo de la comunicación estratégica digital y mantenerse en línea con las nuevas exigencias de un mercado cambiante que evoluciona día a día; construyendo así un perfil profesional más competitivo.

*El Diplomado será dictado con un mínimo de 15 alumnos. Si esto no ocurre, se hará devolución de los documentos de pago durante la segunda quincena de abril de 2020.

RODRIGO MORALES 

  • Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.
  • MBA de la Universidad de Santiago de Chile.
  • Profesor de Comunicaciones Integradas de Marketing en pre y postgrado de la Universidad de Santiago de Chile.
  • BBA Thompson Rivers University, British Columbia Canada.
  • Gerente General Agencia de Publicidad Catarsis Creativa.
  • Ex Gerente de Marketing de Negocios internacionales en Fresenius Kabi. (LATAM)
  • Ex Sub Gerente Regional Lab. Garden House.
  • Ex Key Account Manager de General Electric Chile.
  • ExBusiness Development Manager – Latinoamérica de Fresenius – Kabi S.A.


JAIME DE LA FUENTE 

  • Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.
  • Master of Business Administración (MBA).
  • Ex Consultor Internacional de Marketing de la FAO.
  • Actualmente Profesor de Marketing y Ventas en la Universidad de Santiago de Chile.

NATALÍ BÓRQUEZ 

  • Ingeniero Comercial, USACH.
  • Master en Marketing DIGITAL & E-COMMERCE, Universidad Complutense Madrid, España.
  • Dimplomado Marketing Estratégico, negocios y ventas, Universidad Adolfo Ibañez. 
  • Certificada en Google Add y Analitycs avanzado, Google España.
  • Gerente de línea Deutsche Pharma, Chile.
  • Jefa de estrategia y alianzas. IP Chile.
  • Product Manager, TIBA.

SEBASTIAN MURUA

 

  • MBA y Master en Marketing Digital

 

*Puede haber cambios de profesores debido a razones de fuerza mayor.
Eventualmente se reprogramarán clases en casos de que un docente se ausente por razones académicas.
Para los alumnos, en caso de inasistencias, se actuará con flexibilidad por parte del profesor y la Dirección del Programa.

FUNDAMENTOS DEL MARKETING

  • Qué es el marketing
  • conceptos de mercadotecnia
  • Fundamento Publicidad y comunicación.

INTRODUCCIÓN AL MKT DIGITAL

  • Entorno Digital
  • Tendencia Digital
  • Desafíos por afrontar
  • Lo que se viene
  • Creación de Grupos de Trabajo

CONSUMIDOR DIGITAL

  • Conducta del nuevo Consumidor Digital
  • Nuevo embudo de decisión
  • Uso de aparatos tecnológicos

SEO

Responde a la necesidad de «Quiero que mi empresa salga en Google», los criterios que tienen en cuenta los buscadores a la hora de ordenar sus resultados y qué tareas puede realizar para conseguir aparecer en éstos, por encima de la competencia, con los términos que describen sus productos, empresa y servicios.

SEM

Cómo funciona el sistema de PPC para que una web aparezca en los primeros puestos de la lista de los buscadores.

Crear campañas de Adwords, a optimizarlas para que sean rentables, a medir sus resultados y a crear anuncios con redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin.

ANALYTICS

  • Google Analytics 
  • Parámetros
  • Interpretación
  • Construcción y Evaluación de reportes ejecutivos básicos
  • Construcción y Evaluación de reportes ejecutivos intermedios.
  • Revisión de otras herramientas.

KPI Y REPORTES

  • Principales Kpi que se deben monitorear
  • Cómo generar reportes de valor a jefaturas y gerencias

ESCUCHA SOCIAL

  • Reputación Online
  • Qué es
  • Para qué sirve
  • Herramientas
  • Tendencias
  • Ejemplos

CONTENT

  • La importancia del contenido
  • Tipo de Contenido
  • Manejo de la Información
  • Influencers.

STORYTELLING

  • Aprender a crear historias que sean capaces de vender productos y servicios de manera que entretengan a la audiencia y además disfruten realizándose. 
  • Usos y beneficios de una comunicación más emocional y personal en la empresa. 
  • Ejemplos de buen Storytelling.
  • De Storytelling a Storyselling.

 

ESTRATEGIA DE RRSSS

  • Plataformas existentes
  • Instagram
  • Facebook como herramienta de marketing
  • Pixel FB
  • Grupos en Facebook
  • Páginas en Facebook
  • Concursos y promociones
  • Facebook adds
  • Manejo de Contenido y Reclamos por medio de RRSS.
  • Plan Social media (Trabajo Práctico)

 

EMAIL MKT

  • Estrategia de Email Mkt
  • Indicadores desempeño
  • Contenido
  • Horarios

HERRAMIENTAS DIGITALES

Revisión de las herramientas digitales más relevantes gratis y de pago

ESTRATEGIA DIGITAL

  • Plan de Mkt Digital
  • Presupuesto
  • ROI
  • Presentaciones por Grupos

MARCA PERSONAL

  • Aprender a manejarse así mismo como un producto, quién soy, qué vendo, qué se sabe de mí, dónde quiero llegar.
  • Huella Digital

 

ECOMMERCE

  • Implementación
  • Plataformas
  • Principales problemas y desafíos
  • Estrategia de Venta
  • Herramientas
  • ChatBots

Postulación

Completar formulario de pre postulación.

Documentos requeridos para la matrícula:

  • Resumen de Currículo Vitae.
  • Cédula de identidad.
  • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
  • Certificado de la empresa que acredite cargo y experiencia laboral. (Postulantes que no posean título profesional).
  • Carta de patrocinio de la empresa, en aquellos casos que el empleador financie la capacitación.

Formas de pago

  • Pago contado con depósitos o transferencias.
  • Cheques (10 cuotas sin intereses ni reajustes).
  • Tarjeta de crédito (hasta 12 cuotas sin intereses – conservando el descuento).
  • Pago directo a través de factura a empresas.
  • Matricula solo en efectivo.

Descuentos

  • Matrícula Anticipada (consultar).
  • 15% Ex-Alumnos y Socios  FUDEA (Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago de Chile).
  • 5% adicional por pago al contado (tarjeta de crédito y transferencias).

Para más consultas: diplomados@usach.cl  – (56 2) 2718 0793

**Descuentos acumulables, aplican a ciertas condiciones**

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UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 3363, 

Estación Central, Santiago, Chile.

Contacto:  diplomados@usach.cl   |  (562) 2 718 0793 

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