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MARKETING DIGITAL

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DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL

El Diplomado de Marketing Digital está diseñado para comprender y desenvolverse en el nuevo entorno digital, con el objetivo de crear, planificar, desarrollar e implementar estrategias de marketing digital efectivas, en pro del logro de los objetivos comerciales de las marcas.

El Diplomado va desde la teoría a la práctica, donde el alumno podrá trabajar y aprender las herramientas más actualizadas del Marketing Digital.

Propósito

El Diplomado de Marketing Digital está diseñado para comprender y desenvolverse en el nuevo entorno digital, con el objetivo de crear, planificar, desarrollar e implementar estrategias de marketing digital efectivas, en pro del logro de los objetivos comerciales de las marcas.

El Diplomado va desde la teoría a la práctica, donde el alumno podrá trabajar y aprender las herramientas más actualizadas del Marketing Digital.

Objetivo

Formar profesionales especialistas en Marketing Digital, quiénes puedan entender y desenvolverse en el ecosistema de tecnologías digitales para diseñar, planificar e implementar estrategias efectivas.

Dirigido a:

Profesionales en el área de marketing y/o todas aquellas que se enfoquen en el impulso estratégico de marcas y negocios a través del uso de canales digitales.

Abierto a todos los profesionales con amplio interés en descubrir el mundo de la comunicación estratégica digital y mantenerse en línea con las nuevas exigencias de un mercado cambiante que evoluciona día a día; construyendo así un perfil profesional más competitivo y acorde a las nuevas tendencias de Marketing.

Coordinador académico : Rodrigo Morales

  • Digital Marketing Strategies, Data, automation, Ai & Analitics – Kellogg School of Management – NWU – USA
  • MBA de la Universidad de Santiago de Chile.
  • Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.
  • BBA, TRU, British Columbia, Canada.
  • Publicista de la Universidad de Santiago de Chile.
  • Gerente General Agencia de Publicidad Catarsis Creativa.
  • Ex Gerente de Marketing y Negocios internacionales en el Laboratorio Fresenius Kabi. (LATAM)
  • Ex Sub Gerente Regional Lab. Garden House.
  • Ex Key Account Manager de General Electric Chile.

Jaime De La Fuente

  • Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.
  • Master of Business Administración (MBA).
  • Ex Consultor Internacional de Marketing de la FAO.
  • Actualmente Profesor de Marketing y Ventas en la Universidad de Santiago de Chile.

Natalí Bórquez

  • Master en Marketing DIGITAL & E-COMMERCE, Universidad Complutense Madrid, España.
  • Dimplomado Marketing Estratégico, negocios y ventas, Universidad Adolfo Ibañez. 
  • Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.
  • Certificada en Google Add y Analitycs avanzado, Google España.
  • Gerente de línea Deutsche Pharma, Chile.
  • Jefa de estrategia y alianzas. IP Chile.
  • Product Manager, TIBA.

Sebastián Murua

  • Ingeniero Civil Industrial, UDP
  • MBA, UDP
  • Master en Marketing DIGITAL & E-COMMERCE, Universidad Complutense   Madrid,España.
  • Certificado en Google Ads y Analitycs avanzado, Google
  • Subgerente Ecommerce SeguroSeguro.cl
  • Ex Market Manager Online, Entel
  • Ex Project Manager, Movistar.

Betsabé Muñóz

  • Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Diego Portales.
  • Diplomado Marketing Digital, Universidad Uniacc.
  • Publicista Universidad Uniacc.
  • Docente especialista Google Ads – Adity.
  • Jefa de Marketing y Cordinación Académica – Adity.
  • Docente en Marketing personal y Digital – Uniacc.
  • Docente Escuela de Publicidad – Universidad Diego Portales.
  • Media Planner en Webketing.

Vanessa Matadeen

  • Ingeniera de Sistemas.
  • Diplomado, Gerencia de Marketing Integrado – Universidad Central de Vzla.
  • Media Planning  Catarsis Creativa.
  • Consultor de Marketing Integrado.
  • CEO – Co Fundadora; Agencia Brandy, C.A. 
  • Ex Project Manager Grupo Periscopio, Chile.
  • Ex Project Manager de Stat Consult Vzla.
  • Ex Coordinadora de Estudios de Mercados Pepsi Vzla.
  • Certificado en Google Ads y Analitycs avanzado, Google my Business; By Google. 
  • Profesional en planificación de medios certificado por Facebook  BluePrint.

Daniel Rubio Leiva

  • Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.
  • Candidato Magister de Marketing de la Universidad de Chile.
  • Profesor de Marketing Digital Universidad de Santiago de Chile.
  • Digital Strategist Manager MetLife Chile.
  • Ex Sub Gerente de Marketing Digital – Grupo Automotriz Cordillera.
  • Ex Jefe de Marketing Digital – Salazar Israel.
  • Ex Profesor de marketing para emprendedores y finanzas para emprendedores UDLA.

Felipe Castro Steinert

  • Ingeniero Comercial. 
  • Magister en Finanzas (UFT).
  • Diplomado en Dirección Estratégica de Altos Ejecutivos (PUC).
  • Comercio Mayorista y exterior con especialización marketing en Alemán (Gross- Und Aussenhandels Kaufmann – INSALCO).
  • CEO y Fundador de AIS (Artificial Intelligence Solutions).
  • CEO grupo Kodiak Tech investments.
  • Subgerente Business Intelligence Grupo Kaufmann.
  • Jefe de Pricing y Estudios en Grupo Kaufmann.
  • Trabajo en Marketing Internacional en central de Beiersdorf (Hamburgo – Alemania).

*Puede haber cambios de profesores debido a razones de fuerza mayor.
Eventualmente se reprogramarán clases en casos de que un docente se ausente por razones académicas.
Para los alumnos, en caso de inasistencias, se actuará con flexibilidad por parte del profesor y la Dirección del Programa.

Fundamentos del Marketing (6 hrs).

Curso orientado a nivelar y orientar a los estudiantes sobre definiciones de Marketing, Publicidad, Mercadotecnia, entre otros. El objetivo es que los alumnos tengan una base teórica, lingüística y conceptual que se usará durante todo el curso.

Introducción al Marketing Digital (6 hrs).

Módulo que introduce al alumno en las múltiples aristas de un entorno digital, tendencias, usos, objetivos, casos de éxito, principales plataformas y modelos de negocios vinculados a estrategias de Marketing Digital.

Estrategia Digital (12 hrs).

Diseñar una estrategia digital apropiada es la base para poder alcanzar los objetivos propuestos.

El objetivo de este módulo es descubrir, entender y diseñar cuales son los tipos de estrategias que se pueden usar en Marketing Digital y cómo llevar un plan de implementación considerando objetivos, presupuesto, retornos, automatización y medición.

Search Engine Optimization (SEO) (12 hrs).

Responde a la necesidad de “Quiero que mi empresa salga en Google”, los criterios que tienen en cuenta los buscadores a la hora de ordenar sus resultados y qué tareas pueden realizar para conseguir aparecer en éstos, por encima de la competencia, con los términos que describen sus productos, empresa y servicios.

Search Engine Marketing (SEM) (18 hrs).

El módulo muestra cómo funciona el sistema de publicidad de pago tanto en Google como en otras plataformas.

Aprender sobre las metodologías de planificación y diseño de objetivos para crear Campañas tanto en Google, YouTube, Facebook, Linkedin entre otras, y a optimizarlas para que sean rentables.

El Curso es teórico-práctico, por lo que los alumnos tendrán que crear Campañas en tiempo real en las plataformas.

*Se puede optar a la certificación de Google Adwords.

Consumidor Digital 

Sin duda el acto de comprar y vender cambió en la nueva era digital. El modulo tiene como objetivo entender los nuevos paradigmas del consumidor digital, entender su conducta, generar estrategias para alcanzarlos y descubrir las claves para diseñar campañas y modelos exitosos centrados en el usuario.

Google Analytic

El módulo está orientado a entender y usar la herramientas de medición disponibles con el objetivo de analizar y optimizar los resultados de las estrategias de Marketing Digital. 

Dentro de los temas a tratar se revisará la herramienta de Google Analytics, parámetros, interpretación, construcción y evaluación de reportes ejecutivos básicos e intermedios.

KPI y Reportes (12 hrs).

El módulo está enfocado en interpretar y construir reportes que entreguen información de valor para la toma de decisiones. Identificar principales Kpi que se deben monitorear según la estrategia elegida. Además de aplicar la construcción y evaluación de reportes ejecutivos intermedios y avanzados, revisión de otras herramientas.

Escucha Social

Enmarcado en el contexto de la medición de resultados y reputación de las marcas, existen herramientas digitales que permiten medir que es lo que usuarios y consumidores dicen de nuestra marca.

El módulo profundiza en los aspectos más importantes y en algunas herramientas que permiten este monitoreo.

Content Manager

El módulo profundiza la importancia de una estrategia de contenidos para lograr objetivos de Marketing Digital. 

Saber qué decir, a quién y cuándo; son algunos de los aspectos que se revisarán para implementar estrategias de contenidos digitales.

StoryTelling

En Marketing Digital ya no se venden productos ni servicios, se venden historias con valor para el consumidor.

Aprender a crear estas historias para que sean capaces de seducir y comprometer al público es parte de los objetivos de este módulo. Entender usos, beneficios, aplicaciones y revisar casos de éxitos de marcas nacionales e internacionales.

Estrategia de RRSS (9 hrs).

Las Redes Sociales ya son parte de la vida del nuevo consumidor digital, aprender a usarlas como herramienta de Venta, Marketing y Publicidad son parte de este módulo.

En el curso se revisarán las plataformas existentes y más usadas, tales como Linkedin, Instagram y Facebook.

El módulo considera tipos de estrategia, mediciones, modelos de negocios, publicidad, manejo de comunidades, pixels, páginas, concursos y promociones, Facebook Adds y business, manejo de contenido y reclamos por medio de RRSS y plan social media.

Inbound Marketing (12 hrs).

Es un conjunto de técnicas de Marketing no intrusivas que nos permiten captar clientes potenciales o ventas para nuestra marca.

En este módulo el alumno conocerá más a fondo; como se aplica a una campaña de contenidos, a una estrategia SEO o SEM, como se define un Buyer Person y que herramientas existen para conducir esta técnica a resultados.

Herramientas Digitales (6 hrs).

Existe una vasta oferta de herramientas que permiten optimizar y llevar mejor el trabajo del Marketing Digital, este modulo, hace un resumen de las mejores y más usadas con casos prácticos.

Taller Estrategia Digital (6 hrs).

Es un módulo práctico que permite al alumno llevar a cabo todo lo aprendido, creando e implementando una estrategia de Marketing Digital.

La metodología es práctica con jornadas de revisión para que el alumno experimente y entienda el proceso de creación estratégica.

Automatización con Inteligencia Artificial (AI) y Business Intelligence (BI) (12 hrs)

Módulo introductorio orientado a entender, diseñar e implementar sistemas de automatización que permitan optimizar los resultados en Marketing Digital.

El curso presenta de manera simple los requerimientos para implementar automatización en las campañas de Marketing Digital con el objetivo de optimizar clientes potenciales o ventas, además de generar data que permita entregar información de valor para la toma de decisiones.

Introducción al Ecommerce (12 hrs).

Módulo introductorio orientado a develar el mundo del E-commerce, su uso y alcance, modelos de negocios, tipos de E-commerce, implementación y planificación, plataformas y herramientas y entender los principales desafíos y problemas que se deben considerar antes de lanzar un sitio de venta online.

Postulación

  • Resumen de Currículo Vitae.
  • Cédula de Identidad.
  • Copia de certificado de estudios (Título, egreso, alumno regular, etc).
  • Documento de la empresa que acredite experiencia laboral de al menos dos años en el área (postulantes que no posean título profesional)

 Formas de pago

  • Pago contado con depósitos o transferencias.
  • Cheques (hasta 12).
  • Tarjeta de crédito (Máximo 12 cuotas sin intereses ni reajustes)
  • Si paga la empresa, enviar Orden de Compra o Carta de patrocinio.

 Descuentos

  • Consulte por descuentos según condición y formas de pago.

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el brochure del diplomado

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  PERIODO DE CLASES

Mayo – Diciembre

SEGÚN CALENDARIO

ARANCEL

$1.880.000 + Matrícula

TOTAL DE HORAS

138 HRS.

  PERIODO DE CLASES

MAYO – DICIEMBRE

SEGÚN CALENDARIO

ARANCEL

$1.880.000+ Matrícula

TOTAL DE HORAS

138 HRS

¿MÁS INFORMACIÓN?

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 3363, 

Estación Central, Santiago, Chile.

Mail contacto: diplomados@usach.cl

Fono: (56) 93268 8561 - (56) 99275 8246

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