Diplomado en
Marketing Digital: Estrategia, ROI y Aplicaciones de Inteligencia Artificial

Periodo de Clases
3 de mayo al 22 de noviembre

Horario
22:00 hrs.

Días de Clases
Martes y Jueves

Arancel
$1.980.000
+ matrícula
+ titulación
Marketing Digital: Estrategia, ROI y Aplicaciones de Inteligencia Artificial
El Diplomado de Marketing Digital: Estrategia, ROI y Aplicaciones de Inteligencia Artificial está diseñado para comprender y desenvolverse en el nuevo entorno digital, con el objetivo de crear, planificar, desarrollar e implementar estrategias de marketing digital efectivas, en pro del logro de los objetivos comerciales de las marcas.
El Diplomado va desde la teoría a la práctica, donde las y los estudiantes podrá trabajar y aprender las herramientas más actualizadas del Marketing Digital.
Propósito
El Diplomado de Marketing Digital: Estrategia, ROI y Aplicaciones de Inteligencia Artificial está diseñado para comprender y desenvolverse en el nuevo entorno digital, con el objetivo de crear, planificar, desarrollar e implementar estrategias de marketing digital efectivas, en pro del logro de los objetivos comerciales de las marcas.
El Diplomado va desde la teoría a la práctica, donde las y los estudiantes podrá trabajar y aprender las herramientas más actualizadas del Marketing Digital.
Objetivo
Formar profesionales integrales con conocimientos del ecosistema digital vinculado con las técnicas de inteligencia artificial, que dominen las herramientas digitales para analizar, desarrollar, planificar e implementar estrategias exitosas.
- Comprender la nueva conducta del consumidor digital.
- Conocer las diversas plataformas utilizadas para el marketing digital vinculadas con herramientas de inteligencia artificial.
- Identificar las diversas estrategias de marketing digital.
- Crear y planificar una campaña digital.
Dirigido a:
- Profesionales del área de marketing que necesiten profundizar su conocimiento sobre el ecosistema digital vinculado a la inteligencia artificial para poder liderar propuestas estrategias que generen valor a sus organizaciones.
- Personas interesadas en avanzar en su carrera profesional hacia el mundo digital con miras a dirigir la estrategia de una organización al nuevo entorno y necesidades del mercado.
- Propietarios de empresas, con amplio interés en profundizar su conocimiento en comunicación estratégica digital y mantenerse en línea con las nuevas exigencias de un mercado y nuevas tendencias de marketing para mejorar el rendimiento de su organización.
Directora: Carolina Nicolas
- Profesora Asociada e Investigadora de la Universidad de Santiago de Chile, Chile.
- Doctora en Estudios Empresariales , Universidad de Barcelona, España.
- Master en Marketing, Distribución y Comunicación, Universidad de Barcelona, España.
- Marketing Digital: Estrategia, Procesos y ROI , IESE, Business School, Universidad de Navarra, España.
- Ingeniera Comercial, Universidad de Concepción, Chile.
- Ex Customer Experience Analyst en Vueling Airline – España y Marketing Consultant en ABN Metrics, España.
Coordinador: Rodrigo Morales
- Digital Marketing Strategies, Data, automation, Ai & Analitics – Kellogg School of Management – NWU – USA MBA de la Universidad de Santiago de Chile.
- Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.
- BBA, TRU, British Columbia, Canada.
- Publicista de la Universidad de Santiago de Chile.
- Gerente General Agencia de Publicidad Catarsis Creativa.
- Ex Gerente de Marketing y Negocios internacionales en el Laboratorio Fresenius Kabi (LATAM).
- Ex Sub Gerente Regional Lab. Garden House.
- Ex Key Account Manager de General Electric Chile.
Gabriela Paredes
- Periodista, Universidad Gabriela Mistral. Magister en Dirección Comercial y Marketing, IDDE Business School.
- Comportamiento y experiencia del consumidor, Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Desarrollo de Habilidades de la Comunicación, Universidad Adolfo Ibáñez Marketing Digital, Universidad Adolfo Ibáñez. CRM y Data Minning, Universidad de Chile.
- Profesional senior en consultoría con especialización en marketing, E-COMMERCE y gestión de clientes.
- Manager Advertising, Marketing & Commerce (AM&C) en Deloitte.
Natalí Bórquez
- Master en Marketing DIGITAL & E-COMMERCE, Universidad Complutense Madrid, España.
- Dimplomado Marketing Estratégico, negocios y ventas, Universidad Adolfo Ibañez.
- Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.
- Certificada en Google Add y Analitycs avanzado, Google España.
- Gerente de línea Deutsche Pharma, Chile. Jefa de estrategia y alianzas. IP Chile.
- Product Manager, TIBA.
Sebastián Murua
- Ingeniero Civil Industrial, UDP.
- MBA, UDP. Master en Marketing DIGITAL & E-COMMERCE, Universidad Complutense Madrid, España.
- Certificado en Google Ads y Analitycs avanzado, Google.
- Subgerente Ecommerce SeguroSeguro.cl.
- Ex Market Manager Online, Entel.
- Ex Project Manager, Movistar.
Betsabé Muñoz
- Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Diego Portales.
- Diplomado Marketing Digital, Universidad Uniacc.
- Publicista Universidad Uniacc Docente especialista Google Ads – Adity.
- Jefa de Marketing y Cordinación Académica – Adity.
- Docente en Marketing personal y Digital – Uniacc.
- Docente Escuela de Publicidad – Universidad Diego Portales.
- Media Planner en Webketing.
Vanessa Matadeen
- Ingeniera de Sistemas. Diplomado, Gerencia de Marketing Integrado – Universidad Central de Vzla.
- Media Planning Catarsis Creativa. Consultor de Marketing Integrado. CEO – Co Fundadora; Consult Vzla.
- Agencia Brandy, C.A. Ex Project Manager Grupo Periscopio, Chile.
- Ex Project Manager de Stat.
- Ex Coordinadora de Estudios de Mercados Pepsi Vzla.
- Certificado en Google Ads y Analitycs avanzado, Google my Business; By Google.
- Profesional en planificación de medios certificado por Facebook Blue Print.
Daniel Rubio Leiva
- Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.
- Candidato Magister de Marketing de la Universidad de Chile.
- Profesor de Marketing Digital Universidad de Santiago de Chile.
- Digital Strategist Manager MetLife Chile. Ex Sub Gerente de Marketing Digital – Grupo Automotriz Cordillera.
- Ex Jefe de Marketing Digital – Salazar Israel.
- Ex Profesor de marketing para emprendedores y finanzas para emprendedores UDLA.
Felipe Castro
- Ingeniero Comercial. Magister en Finanzas (UFT).
- Diplomado en Dirección Estratégica de Altos Ejecutivos (PUC).
- Comercio Mayorista y exterior con especialización marketing en Alemán (Gross – Und Aussenhandel Kaufmann – INSALCO).
- CEO y Fundador de AIS (Artificial Intelligence Solutions).
- CEO grupo Kodiak Tech investments. Subgerente Business Intelligence Grupo Kaufmann.
- Jefe de Pricing y Estudios en Grupo Kaufmann.
- Trabajo en Marketing Internacional en central de Beiersdorf (Hamburgo – Alemania).
Patricio Reyes
- Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile.
- Asesor Investigador, Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile.
- Social Media Manager, Bar Comunicaciones. Analista Controlling, Entel.
*Puede haber cambios de profesores debido a razones de fuerza mayor. Eventualmente se reprogramarán clases en casos de que un docente se ausente por razones académicas.
Para los alumnos, en caso de inasistencias, se actuará con flexibilidad por parte del profesor y la Dirección del Programa.
Fundamentos del Marketing (6 hrs).
El curso tiene como objetivo conocer y comprender la función de marketing en las organizaciones. Se entrega una base teórica, lingüística y conceptual que se usará durante todo el curso.
– Introducción al Marketing operativo y estratégico.
– Marketing ágil.
Introducción al Marketing Digital (6 hrs).
Módulo que introduce al estudiante en las múltiples aristas de un entorno digital, tendencias, usos, objetivos, casos de éxito, principales plataformas y modelos de negocios vinculados a estrategias de Marketing Digital.
Se presentan los conceptos principales y básicos para el desarrrollo del diplomado, tales como :
– Entorno digital
– Que es el marketing digital
– Tendencia digital, plataformas y programas
– Lenguaje y jerga tecnológica digital
– Nuevas tendencias y desafíos por afrontar
Todos los temas que el diploma tocará en profundidad se revisarán de manera más superficial con el objetivo de que el estudiante tenga un contexto base que le permita entender cada módulo en el futuro.
Consumidor Digital (6 hrs).
Sin duda el acto de comprar y vender cambió en la nueva era digital. El módulo tiene como objetivo entender los nuevos paradigmas del consumidor digital, entender su conducta, generar estrategias para alcanzarlos y descubrir las claves para diseñar campañas y modelos exitosos centrados en el usuario.
El curso es un análisis de la conducta del “nuevo condumidor digital”, del nuevo embudo de decisión de compra. El uso de aparatos tecnológicos utilizados para el proceso de compra.
Estrategia Digital (12 hrs).
Diseñar una estrategia digital apropiada es la base para poder alcanzar los objetivos propuestos. El objetivo de este módulo es descubrir, entender y diseñar cuales son los tipos de estrategias que se pueden usar en Marketing Digital y cómo llevar un plan de implementación considerando objetivos, presupuesto, retornos, automatización y medición.
Search Engine Optimization (SEO) (9 hrs).
Responde a la necesidad de “Quiero que mi organizacion salga en Google”, los criterios que tienen en cuenta los buscadores a la hora de ordenar sus resultados y qué tareas pueden realizar para conseguir aparecer en éstos, por encima de la competencia, con los términos que describen sus productos y su organización.
Módulo dedicado entregar conocimeinto y comprensión sobre posicionamiento SEO, es decir, el funcionamiento de los motores de búsqueda de Google para encontrar las respuestas a las preguntas de los consumidores mediante el buscador mencionado.
Search Engine Marketing (sem) y Marketing en medios digitales. (21 hrs).
El módulo muestra cómo funciona el sistema de publicidad de pago tanto en Google como en otras plataformas.
Aprender sobre las metodologías de planificación y diseño de objetivos para crear Campañas tanto en Google, YouTube, Facebook, Linkedin entre otras y optimizarlas para que sean rentables.
Analytics, reportes y Escucha Social (12 hrs.)
El módulo está enfocado en interpretar y construir reportes que entreguen información de valor para la toma de decisiones. Identificar principales KPI que se deben monitorear según la estrategia elegida. Además de aplicar la construcción y evaluación de reportes ejecutivos intermedios y avanzados, revisión de otras herramientas.
Además, escucha social, enmarcado en el contexto de la medición de resultados y reputación de las marcas, existen herramientas digitales que permiten medir que es lo que usuarios y consumidores dicen de nuestra marca. El módulo profundiza en los aspectos más importantes y en algunas herramientas que permiten este monitoreo.
Contenidos y Storytelling (6 hrs).
En la nueva era digital las organizaciones ya no venden productos ni servicios, se venden historias con valor para el consumidor. Aprender a crear estas historias para que sean capaces de seducir y comprometer al público es parte de los objetivos de este módulo.
Entender usos, beneficios, aplicaciones y revisar casos de éxitos de marcas nacionales e internacionales.
El nuevo consumidor busca identificarse con esas historias que cuentan las marcas. En este modulo revisaremos cual es la nueva tendencia de generación de contenidos que buscan conectar al consumidor. tanto en las redes sociales, en su comunicación y en las campañas de marketing digital.
Estrategia de RRSS (9 hrs.)
Las Redes Sociales ya son parte de la vida del nuevo consumidor digital, aprender a usarlas como herramienta de Marketing son parte de este módulo. En el curso se revisarán las plataformas existentes y más usadas, tales como Linkedin, Instagram y Facebook.
Inbound Marketing (12 hrs.)
Es un conjunto de técnicas de Marketing no intrusivas que nos permiten captar clientes potenciales o ventas para nuestra marca por medio de una estrategia de contenidos y fidelización.
En este módulo el estudiante conocerá más a fondo; como se aplica a una campaña de contenidos, a una estrategia SEO o SEM, como se define un Buyer Persona y cómo se gestionan los potenciales clientes por medio de herramientas de inbound y CRM.
Atomatización & Inteligencia Artificial (12 hrs).
Módulo introductorio orientado a entender ¿Para qué sirve?, diseñar e implementar sistemas de automatización que permitan optimizar los resultados en Marketing Digital. El curso presenta de manera simple los requerimientos para implementar automatización en las campañas de Marketing Digital con el objetivo de optimizar clientes potenciales o ventas, además de generar data que permita entregar información de valor para la toma de decisiones.
Inteligencia Artificial para el Marketing Digital (12 hrs).
El objetivo del módulo es entregar herramientas de Inteligencia Artificial que podemos utilizar para mejorar las estrategias digitales. Visibilizar las princiles tendencia: Chatbots, Creación de contenidos, Voice Search, mejorar los resultados del Email Marketing, entre otros. Acciones enfocadas a mejorar el desempeño de las organizaciones, aumentar el ingreso por venta, tasa de conversión , eficiencia, entre otros.
Introducción al Ecommerce (18 hrs).
Módulo introductorio orientado a develar el mundo del e-commerce, su uso y alcance, modelos de negocios, tipos de e-commerce, implementación y planificación, plataformas, herramientas y entender los principales desafíos y problemas que se deben considerar antes de lanzar un sitio de venta online.
Postulación
- Resumen de Currículo Vitae.
- Cédula de Identidad.
- Copia de certificado de estudios (Título, egreso, estudiante regular, etc).
- Documento de la empresa que acredite experiencia laboral de al menos dos años en el área (postulantes que no posean título profesional).
- Certificado de Nacimiento (Para entrega de Diplomas).
Formas de pago
- Pago contado con depósitos o transferencias.
- Cheques (hasta 10).
- Tarjeta de crédito (Máximo 12 cuotas sin intereses ni reajustes)
- Si paga la empresa, enviar Orden de Compra o Carta de patrocinio.
Descuentos
- Consulte por descuentos según condición y formas de pago.
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